#YaEstuvo, en el stand-up, es hora de actuar

Mujeres del medio standupero del país se pronuncian a favor de poner un alto al hostigamiento sexual y la violencia de género, a raíz de la denuncia en redes sociales que realizó la actriz de comedia Myr Ramírez, en contra de un compañero del mismo gremio.

“Amo hacer stand up y adoro a mis compañeros, pero hay un cáncer que debemos parar, se llama hostigamiento, estamos a tiempo de detener el abuso” (@yosoymonica), “No voy a ser una víctima, voy a actuar para evitarlo” (@soylaJey) “basta de decir que las mujeres somos enemigas. Estamos unidas y no nos vamos a quedar calladas” (@AlejandraLeyTV); son algunos de los mensajes que refuerzan la campaña en redes sociales bajo el hastag #YaEstuvo.

La postura, expresada y difundida mediante un comunicado de 76 mujeres mexicanas firmantes, es un pronunciamiento público, cuya propuesta resalta la frase «es hora de actuar», para emprender acciones desde el alzar la voz, ser escuchadas y al mismo tiempo convocar a actividades paralelas como consultoría legal y terapéutica, en apoyo y solidaridad a quienes han sido víctimas de este tipo de circunstancias.

Las artistas del stand-up aseguran que “para realizar un cambio tenemos que iniciar por educarnos, comprender qué conductas son normales y cuáles no”. Asimismo, expresan que “el silencio es el principal cómplice de la violencia de género y fortalece la impunidad “; todo ello, luego de la denuncia del caso de acoso encabezado por el comediante Freddy -El Regio- hacia Myr Ramírez.

La comedia en vivo o stand-up es un estilo de comedia donde el intérprete se dirige directamente a una audiencia en vivo en donde el actor o actriz interactúa con el público en algunos casos, estableciendo diferentes tipos de diálogos.

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados