Televisa, victorioso en rating de TV abierta

En México, ocho de los 10 programas más vistos el 23 de enero se transmitieron por canales de Televisa –Las Estrellas y Canal 5-, con una audiencia promedio de entre 2.2 millones y 3.5 millones de espectadores.

El lugar principal lo ocupó “La Rosa de Guadalupe” con 3 millones 588 mil espectadores, seguido de “Exatlón México” de TV Azteca con 3 millones 245 mil televidentes en promedio, mientras que el tercer sitio fue para “Me Declaro Culpable” del canal de Las Estrellas con 3 millones 219 mil tv espectadores, de acuerdo con Nielsen IBOPE México.

De cara al proceso electoral 2018, en cuanto a la audiencia promedio de Noticieros Nocturnos, “En Punto”, que se transmite en el canal de Las Estrellas, lideró el rating con una audiencia promedio de 2 millones de telespectadores, mientras que con apenas 882 mil 333 personas “Hechos Noche” se ubicó en un muy lejano segundo lugar en el periodo del 19 de enero al 23 de enero del presente año.

Así, Noticieros Televisa mantiene el liderazgo de la oferta informativa en el país y también ha logrado aumentar su audiencia: el informativo con Denise Maerker se posiciona normalmente entre los primeros 5 lugares del Top 30 de programas de toda la TV.

Si comparamos enero de 2017 con enero de 2018, encontramos que “En Punto” ha ganado casi 540 mil televidentes diarios en promedio, mientras que “Hechos Noche” ha perdido 1.2 millones de espectadores.

 

Sin embargo, no es sólo en los informativos nocturnos en donde Televisa se presenta como líder, sino también lo es en noticieros de la mañana y vespertinos, donde Karla Iberia Sánchez y Carlos Loret de Mola se posicionan muy favorablemente.

“Las noticias con Karla Iberia Sánchez” se ubica consistentemente entre los 20 programas más vistos del país y es líder de la franja vespertina, superando por un 120% en promedio, a su más cercano competidor, “Hechos Meridiano”.  Y “Despierta con Carlos Loret” lo hace por más del 60% respecto a “Hechos AM”.

En el prime time, de 19 a 21 horas, en el pasado domingo 21 de enero el canal de Las Estrellas obtuvo el primer lugar del Top 30 con una audiencia de 3.6 millones, al transmitir “No se aceptan devoluciones”, mientras que “Exatlón” tuvo el segundo sitio con 2.9 millones de televidentes.

 

Entre el viernes 29 y el martes 23, 21 de los 30 programas más vistos son de las estrellas y Canal 5. Con estos números queda clara la tendencia de Televisa a la alza, ya que el martes 23 posicionó 22 programas dentro del Top 30.

 

 

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados