Rosy Ocampo busca concientizar con telenovela sobre violencia contra las mujeres

Rosy Ocampo busca producir telenovelas adoptando un ángulo distinto: orientar a las audiencias sobre graves problemas de la sociedad.

Por este motivo, la televisora colaborará junto con la ONG sin fines de lucro Population Media Center (PMC) para coproducir el programa “Rompiendo el silencio”, que seguirá a cuatro mujeres de distintas edades y los problemas a los que se enfrentan: machismo, violencia de pareja, abuso sexual, acoso y ETS.

Rosy Ocampo encabezará este proyecto y las grabaciones se realizarán el próximo 1 de julio, con Arcelia Ramírez, Alberto Estrella, Nicole Vale, Beatriz Moreno, Axel Ricco, Michelle González y Geraldine Galván, al frente del elenco.

La producción estará conformada por 45 episodios de una hora de duración. Se transmitirá inicialmente por Las Estrellas, posteriormente por Univisión y otros lugar vía PMC.

Para perfeccionar el trabajo, el equipo de Ocampo está entregando el progreso a focus groups, con el objetivo de no caer en estereotipos ni caricaturizaciones. Además, los personajes no se desarrollarán dentro de una “burbuja rosa” ni creerán en el “felices para siempre”.

Televisa también está trabajando junto con el Consejo Nacional de Población, el Instituto Nacional de las Mujeres y otros organismos a los que la ciudadanía puede acudir en caso de identificarse con alguna de las situaciones expuestas.

“Rompiendo el silencio” se estrenará el 30 de septiembre a las 18:30 horas por Las Estrellas.

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados