Presentan «Antes muerta que Lichita»

Maite

Ciudad de México.- Una comedia familiar que retrata algunas de las problemáticas de la sociedad actual, es lo que el público verá en “Antes muerta que Lichita”, la nueva telenovela de Rosy Ocampo que se estrena el 24 de agosto.

Esta historia original, que ha sido grabada en formato 4K, será protagonizada por Maite Perroni (Lichita) y Arath de la Torre (Roberto), cuyos personajes laboran en la agencia de publicidad “Icónika”, en donde se desarrolla gran parte de la historia.

El “mobbing” (acoso laboral), la falta de oportunidades, la homosexualidad, los jóvenes “ninis”, los lambiscones, las personas adultas que pierden el trabajo y tienen que encontrar una forma de sustento, son parte de las temáticas que tocará esta teleserie que se transmitirá de lunes a viernes a las 20:20 horas por el Canal de las Estrellas.

La exRBD será la encargada de interpretar el tema del melodrama, compuesto por Jorge Eduardo Murguía y titulado “Si alguna vez”, el cual será el principal de esta novela que constará de 280 medias horas y que finalizará la primera semana de marzo.

Por otra parte, este martes se anunció, durante la presentación oficial del proyecto, que la caricatura “La familia Telerín” regresará a la pantalla chica con algunas cápsulas que se transmitirán al finalizar cada capítulo.

“’Lichita’ es un personaje que trabaja para lo que más quiere en la vida, que es el amor por su familia; tiene la carga de sacarlos adelante. Es una mujer muy inteligente y tiene la capacidad de lograr todos sus objetivos pero no ha sido tomada en cuenta, entonces, es una lucha constante por tener ese lugar y reconocimiento”.

“Ella no repara en la belleza, no sabe si es bonita o fea, es más, ella es tan segura de sí misma, aunque no lo parezca, por las circunstancias en donde se desenvuelve laboralmente”, declaró Perroni en entrevista, sobre su papel que se caracteriza por tener ceja poblada, ser tímida y no usar maquillaje.

El galán de esta empleada, quien desea ir ascendiendo por su propio esfuerzo y que se convierte en una “secre-todóloga” y “mil usos”, es “Roberto Duarte” (Arath), quien creció en un orfanato y llega a trabajar en “Icónika”, en donde progresa a un paso vertiginoso.

“Queremos volver a reunir a las familias en casa, es una novela que no tiene ninguna clase de ofensa y en la que retratamos muchísimas cosas, como lo es el bullying laboral con personajes entrañables”, aseguró De la Torre.

“La historia es exquisita, pero la última palabra la tiene el público, que es para quienes estamos trabajando; estamos seguros que se van a identificar con la novela”, añadió el también comediante.

Durante este encuentro, Rosy Ocampo informó que su equipo de producción empezó con este proyecto desde hace más de año y medio, con un concepto original y, a partir de eso, se desarrolló a manera de telenovela.

“Nuestro equipo de escritores que vienen colaborando con nosotros desde ‘Por ella soy Eva’ y ‘Qué pobres tan ricos’, conocen perfectamente el horario; hemos puesto nuestro empeño para que sea un proyecto divertido y familiar”, resaltó.

Por su parte, el director Benjamín Cann, dijo que Televisa es la primera empresa en el mundo que trabaja con un formato 4K, lo cual implicó rediseñar las formas de producción, grabación y postproducción.

“No es un remake, es una historia originalidad con muchas peculiaridades que tiene que ver con problemas muy actuales como lo sigue siendo el tema de la homosexualidad y el bullying, todo, encuadrado en una comedia fina en la que los personajes no están haciendo chistoretes ni payasadas”, puntualizó.

“Antes muerta que Lichita” ofrecerá al televidente una amplia gama de contenidos digitales que se podrán ver en el portal lichita.com y que incluirá la webnovela “Corazón enamorado”; los videoblogs “Los expedientes secretos de Icónika”, “Gumarradas”, “De la vida… blogueando ando” y el tutorial “Aprendiendo con Elsa”.

Así como el videojuego “Godínez world”, “2 lados encontrados”, el blog infográfico “Dafi zone”, fotogalerías “Tu novela en imágenes”, el detrás de cámaras “Conoce más y más”, tarjetas de temporadas “e-cards”, test personalizados “¿Qué personaje eres?”, contenidos para niños, dinámicas y promociones “Fan art” y la app “Second screen”.

Respecto al entrañable regreso de “La familia Telerín”, que en la década de los 70 vio la luz en la televisión, se explicó que ahora tendrá una imagen renovada y en 3D, a través de una serie de 52 capítulos, en los cuales se podrán ver algunos musicales.

Finalmente, se comentó que más allá del propio contenido de “Vamos a la cama”, existe un mensaje positivo para las familias, que es el recalcar la necesidad de que los niños descansen lo suficiente y duerman las horas idóneas.

Chantal Andere, Eduardo Santamarina, Sherlyn, Manuel “Flaco” Ibañez, Sylvia Pasquel, Ingrid Martz, Macaria, Luz Elena González, Gaby Platas, Eddy Vilard, Roberto Blandón, Ricardo Fastlicht, Wendy González, Patricio Borghetti, Diego de Erice y Pablo Valentín, son algunos de los actores que forman parte de esta comedia.

Información de Notimex

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados