Cristian Castro y Joaquín López Dóriga

Ciudad de México– Yo no sé de qué se sorprenden. Todos sabemos que Cristian Castro a duras penas terminó la educación primaria y el día de ayer por la noche Joaquín López Dóriga se burló del intérprete de ‘Azul’, después de haberle preguntado su personaje favorito de la Independencia de México y Cristian respondiera “Benito Juárez”.

Cristian estuvo invitado en el Noticiero de López Dóriga, debido a que estará participando en el Teletón haciendo un sketch de comedia de La Voz… México junto a su padre Manuel “El Loco” Valdés, José María Napoleón y José María Napoleón Jr.

López Dóriga le comentó al intérprete que le veía rasgos de comicidad como su papá. A lo que Cristian respondió “lo dirás porque me sacaste en Las mangas del chaleco”. El titular del Noticiero le dijo: “Yo no te saqué, saliste solito. Lo voy a recuperar en un momento y me tienes qué decir que esto era broma. Mire, le preguntaron a Cristian Castro que cuáles eran sus héroes de la Revolución…”.

Mientras se iban a la proyección del video. Cristian sólo atinó a decir: “¡Qué malo eres!”.

Evidentemente López Dóriga ni puso atención a la pregunta de la reportera de Televisa, quien en agosto de 2010 le cuestionó a Cristian: “¿Quién es tu personaje favorito de la historia?” A lo que el Gallito contestó “el gran Octavio Paz y también la gran, eh, eh… la chica esta.. de la Cruz”, en referencia a Sor Juana Inés de la Cruz

. Jamás le inquirieron sobre la Revolución, pero López Dóriga decidió que sí y lo volvió a retar a que le dijera que lo había dicho en broma. Castro se justificó alegando que es cantante y que tal vez no había entendido la pregunta. El conductor insistió. “Y después de eso ya te aprendiste un héroe de la Revolución”. El cantante asintió y se ensartó solito: “¿De la Revolución o de la Independencia?”.

López Dóriga le preguntó primero de la Revolución, y Cristian respondió acertadamente que Emiliano Zapata. Después le preguntó de la Independencia, y ahí nuevamente salió a relucir el nulo conocimiento en historia del Gallito al responder: “Benito Juárez”. López Dóriga no pudo contener la risa y de ahí en adelante ya le fue difícil voltear a ver a Cristian, agachó la cabeza y contuvo las carcajadas ante un Cristian evidentemente apenado y nervioso que sólo atinó a enviarle saludos a su abuelita Socorro “que ve el Noticiero todas las noches”.

A mi parecer, lo de López Dóriga fue rudeza innecesaria. Todos sabemos que Cristian canta bonito, es gracioso, pero es inculto. No es necesario exhibirlo y menos en su propia empresa. Que después López Dóriga no se pregunte por qué Verónica Castro no le dirige el saludo; la actriz es rencorosa e ignora a quien hizo pasar un mal rato a su retoño.

Por mi parte, aún no entiendo qué ganaba López Dóriga y su Noticiero exhibiendo la ignorancia de Cristian. Lo que no me queda duda, es que ya estamos cosechando los frutos de la campaña anti-bullying de Televisa.

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados