Azcárraga Jean agradece por 16 años de trabajo a López-Dóriga

0014_lopez_620x350

Ciudad de México.- Un día antes de que Joaquín López Dóriga deje la conducción del noticiero estelar del canal 2 de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración de esa televisora, lo visitó en el estudio para agradecerle el trabajo que realizó durante 16 años al frente de la emisión.

“He estado aquí varios años contigo, pero sin lugar a dudas este es el más especial, es la última vez que nos va a tocar aquí estar juntos en este espacio, el cual yo estoy muy agradecido contigo, la verdad, de qué manera lo has llevado y has sido parte de este cambio iniciado hace ya más de 16 años; de esa construcción de la nueva Televisa que me ha tocado liderar desde 1997 y obviamente viendo para el futuro, viendo qué vamos a construir para adelante, yo creo que nuestra historia ha ido muy bien hasta ahora, sin embargo nos esperan muchos retos en el futuro, muy importantes y así los afrontaremos”, señaló Azcárraga.

En respuesta, López Dóriga agradeció la oportunidad de haber encabezado El Noticiero durante más de una década, lo que calificó como “un viaje maravilloso, extraordinario, los mejores años de mi vida. Y lo mejor, te quiero decir que es lo que viene, siempre lo que viene es lo mejor. Como lo que viene en Televisa”. 

En ese sentido, el empresario se refirió a los cambios que presentará durante los próximos días la programación del canal 2, con formatos y contenidos adecuados a las nuevas generaciones y  tecnologías.

“Vienen muchas cosas, la tecnología ha cambiado radicalmente, el consumo de contenidos ha cambiado […] hay que voltear a ver qué están haciendo las nuevas generaciones”, señalo Azcárraga Jean.

Al respecto, López Dóriga consideró que “este cambio es mucho más riesgoso que el de 1997 […] porque entonces aparentemente estaba todo perdido, hoy lo que está en riesgo es todo lo ganado, todo lo construido”.

Ante ello, Azcárraga Jean dijo: “siento yo que si no arriesgamos no vamos a ganar yprefiero perder arriesgando y cambiando con nuevos formatos a quedarnos estancados […]. Tenemos que evolucionar”.

Momentos antes de terminar la entrevista, López Dóriga se tomó una «selfie» con el empresario, misma que compartió en su perfil de Twitter cuando todavía se encontraba al aire.

Mañana viernes, al término del último Noticiero de López Dóriga, se emitirá una entrevista que le realizará Adela Micha. El lunes 22 de agosto Denise Maerkercomenzará las emisiones de  “10 en Punto”, el nuevo noticiero estelar del canal 2 de Televisa.

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados