Abordarán feminicidios en telenovela

A raíz de la ola de violencia que gira en torno de las mujeres, el director de escena Benjamín Cann está trabajando en su próximo proyecto, y en el cual se abordará el feminicidio.

Esta historia dará continuidad a la trama de «Vencer el miedo», producción que actualmente se transmite. 

«Con base en la investigación que el equipo hizo para este proyecto, pues la realidad es que nos sobraron temas y decidimos proponer una historia otra vez de mujeres, serán cuatro protagonistas pero ahora tocando otras clases sociales y otras problemáticas que tienen que ver con lo que están viviendo las mexicanas», explicó el director teatral.

Cann puntualizó que se abordará la realidad como es, fuerte y dura, también recalcó que la historia que está preparando no tiene como fin dar mensajes aleccionadores.

«Se tocarán temas como el feminicidio y el abandono y cómo sale adelante una madre soltera, entre muchas problemáticas que viven las mujeres», adelantó.

«Me queda claro que la televisión no es educativa, pero sí podemos darle herramientas para la reflexión y si podemos dar alguna luz positiva, está bien, pero hasta ahí llegamos. La televisión no debe asumirse como maestra de nadie».

Espera que las grabaciones inicien a mediados de marzo o principios de abril. La historia será grabada en diversas locaciones de la Ciudad de México.

Por otra parte y  mientras este proyecto arranca, el creativo estrenará una obra de teatro.

«Estoy por estrenar una puesta de escena en el Teatro El Milagro a mediados de marzo. Se llama «El autor». No puedo decir con quién es, porque el elenco es parte del público. La historia gira en torno a un actor de teatro que decide escribir una obra que trata sobre el público. No es interactiva a menos que la gente quiera participar, pero a nadie se le obliga, pero si se animan y quieren hablar, el elenco se está preparando para que eso suceda. Es de un autor británico y la adaptación la hice junto con Miguel Santa Rita» , concluyó.

Benjamín tiene en su lista proyectos como «Doña Flor y sus dos maridos», «Por ella soy Eva», «La doble vida de Estela Carrillo» y «Pueblo chico, infierno grande», entre otras.

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados