Murió a los 103 años Kirk Douglas, actor de la Edad de Oro de Hollywood

El mundo del espectáculo está de luto, este miércoles murió Kirk Douglas a la edad de 103 años, el actor era una de las últimas estrellas sobrevivientes de la Edad de Oro de Hollywood, además de ser padre de Michael Douglas.

Fue el mismo Michael Douglas quien confirmó la noticia del fallecimiento de su padre por medio de un comunicado: «Es con gran tristeza que mis hermanos anuncie que Kirk Douglas nos dejó hoy a la edad de 103 años. Para el mundo, él era una leyenda, un actor del época dorada de las películas que vivieron bien en sus años dorados, un humanitario cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que él creía establecieron un estándar al que todos aspiramos «.

Kirk Douglas, cuyo nombre real era Issur Danielovitch Demsky, nació el 9 de diciembre de 1916, en Amsterdam, Nueva York.

Hizo historia en el cine por sus interpretaciones en películas como: «El ídolo de barro» (1949), «El loco del pelo rojo» (1956), en la que hizo del pintor Vincent Van Gogh; «Paths of Glory» (1957) y «Spartacus» (1960), de Stanley Kubrick y «The Vikings».

Aunque fue nominado en tres ocasiones en los premios Oscar, nunca lo ganó. Fue hasta 1996 cuando logró un Oscar honorífico por sus 50 años de trayectoria artística.

Además, ganó otros premios como un Globo de Oro por su interpretación de Vincent Van Gogh en «Lust for Life» y un Premio del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York, y otro Globo de Oro por Mejor Película gracias a «Spartacus».

En 1981, recibió la Medalla Presidencial de la Libertad, de manos de Jimmy Carter por “trabajar como emperador de buena voluntad y compartir con otros pueblos su amor por el cine y por su patria”.

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados