Zona Maco: lo mejor del arte contemporáneo

Zona MAco

Ciudad de México– Zona Maco constituye el espacio anual más importante para artistas, especialistas y coleccionistas del arte contemporáneo. Este año, las obras exhibidas procedían de más de 120 galerías alrededor del mundo. La exposición estuvo abierta en el Centro Banamex hasta el día de ayer.

El Fonca estuvo presente con un amplio programa dedicado a las tendencias del arte joven en México. México estuvo representado por artistas como Anri Sala, Carlos Amorales, Fernando Ortega y Minerva Cuevas.

En las galerías Miro y Zwirner estuvo representada la ya exitosa en nuestro país, Yayoi Kusamana, también en ámbito internacional algunos de los que más llamaron la atención fueron: Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña.

La participación fue de más de mil 500 artistas provenientes de 22 países, en su último día y prácticamente durante toda su estadía estuvo repleta de expositores y visitantes sorprendidos por el arte contemporáneo, siendo la sección de diseño una de las más exitosas.

También el que tuvo mucha atención fue un espacio de Fundación Televisa, donde se exponían fotografías actuales a través de discursos contemporáneos.

Es una gran alegría que el interés de la sociedad mexicana acerca del arte aumenta, y es también gracias a eventos de este tipo que albergan gente talentosa de otros países y también del nuestro.

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados