Yayoi Kusama supera todos los pronósticos del Museo Tamayo

yayoi_kusama_puenktchen_ohne_yayoi_0620120608092938

Ciudad de México– La exposición Obsesión infinita de Yayoi Kusama es, hasta ahora, la más visitada en la historia del Museo Tamayo, lo que ha implicado modificaciones en la operación del museo.

Aumentaron el número de custodios que de 21 pasaron a 32, los guías que se incrementaron en cinco y que ahora ya suman nueve.

Reciben 2 mil 100 usuarios, en promedio, cada día, cuando antes lo hacía con un aproximado de 5 mil personas en un mes. La muestra abrió al público el 26 de septiembre y se podrá ver hasta el 18 de enero del 2015.

Hasta ahora suman 204 mil personas los visitantes. El sistema de seguridad también se ha modificado, los empleados del Tamayo han tomado capacitación en Servicios Educativos para dar la información correcta, en el trato con el público y en cómo manejar grupos grandes.

La página web recibía entre 15 y 18 mil visitas al mes y que hoy son alrededor de 200 mil usuarios (no únicos); los twits se han multiplicado y el personal tiene que responder a las preguntas y comentarios que permanentemente les envían.

El público juvenil es el que más ha llenado el museo, es el que a veces espera hasta cuatro horas para pasar según el turno que le corresponda.

Información de La Primera Plana

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados