¿Quién le dice “La reina del gas” a Angélica Fuentes?

angelica-fuentesdefamosos

Ciudad de México.- Angélica Fuentes comenzó su carrera cuando despachaba gasolina, revisaba neumáticos y hacia corte de caja en Ciudad Juárez. Así conoció las bases del negocio que dirigiría: la gasera Grupo Imperial, hasta que su padre, Valentín Fuentes Varela, decidió integrarla al Grupo. Su incursión en ese mundo inició con las gestiones de una empresa nueva, en un rubro donde no se había incursionado, el gas licuado de petróleo al menudeo.

Después de un año, convenció al consejo de administración crear plantas minoristas de venta de gas en Estados Unidos y logró la primera edificación en 1985, y en total abrieron siete plantas, entre Texas y Nuevo México.

Siete años después, fue nombrada directora general, cargo que ocupó hasta 2005.

En ese momento, los empresarios la empezaron a llamar “La reina del gas”, ya que bajo su mando, convirtió la empresa familiar en el grupo más importante del sector energético en el norte del país. Pero este nombre no se quedó únicamente en el gremio ya que debido al éxito y popularidad de la empresaria se fue extendiendo hasta su círculo más cercano. Ahora es muy común que desde los empresarios más importantes de México e incluso la afición de Chivas ubiquen perfectamente a Angélica Fuentes como “La reina del gas”.

Una sencilla búsqueda en Google sobre la Reina del Gas arroja casi 26 mil resultados, todos haciendo referencia a este personaje y entre lo más destacado se encuentran las notas de prensa que se han generado sobre ella, su trayectoria empresarial así como detalles íntimos de su matrimonio con el actual dueño del Club Chivas de Guadalajara, Jorge Vergara.

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados