Premio a Salma Hayek por activismo

salma_premio_women-movil

Ciudad de México.- Salma Hayek recibió uno de los premios Women por parte de la reina Letizia de España; los galardones tienen el objetivo de reconocer la presencia de la mujer en diferentes áreas.

El premio también fue otorgado a la doctora María Neira, que es una gran embajadora y luchadora contra la mutiliación sexual de las niñas en el África subsahraina; y a la directora de orquesta Inma Shara.

La reina Letizia dijo que “en el mundo de la mujer hay muchas cosas que deben mejorar y cambiar”, como el desempleo, la violencia, desigualdad y el tiempo que pasa la mujer en casa dedicándolo al cuidado de hijos y trabajo doméstico.

“Si por algo estamos aquí esta noche es porque tenemos muchas razones para pensar que en el mundo de la mujer hay muchas cosas que se pueden hacer de otra manera”, aseguró.

La actriz mexicana fue distinguida por la faceta de activista social que ha mostrado en programas contra la violencia doméstica, por ser portavoz de Unicef y cofundadora de “Chime for Change”, a lado de Beyoncé donde ayudan a niñas y mujeres desfavorecidas en 86 países.

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados