Nicolas Cage será invitado especial en Festival de Cine de Guanajuato 2019

El actor de Hollywood Nicolas Cage será homenajeado en la edición de este año del Guanajuato Inernational Film Fest (GIFF). El festival informó que dará al protagonista de Vampire’s Kiss y Leaving Las Vegas un reconocimiento por su trayectoria actoral, así como su acercamiento a la literatura.

El evento se llevará a cabo del 19 al 23 de julio en San Miguel de Allende y del 25 al 28 en Guanajuato Capital. Durante el festival, Cage ofrecerá una conferencia sobre su trayectoria en la industria cinematográfica. Además, como parte de las actividades de la vigésima segunda edición del festival, se proyectarán algunas de las películas más representativas del actor.

El actor de 55 años fue galardonado con un premio Óscar, un Globo de Oro y un SAG por su papel en Adiós a Las Vegas (1995), y nominado al Óscar a Mejor actor por su papel en El ladrón de orquídeas (2002).

Al igual que Nicolas Cage, considerado como uno de los actores estadounidenses que ayudaron a marcar el rumbo de la industria del cine durante la década de los ochenta y noventa, los directores Terry Gilliam y Gus Van Sant, este último director de Good Will Hunting, también serán homenajeados y participarán en el festival.

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados