Muere Christopher Lee, actor que dio vida a Saruman

Lee

Ciudad de México.- El mundo del séptimo arte ha perdido a una de sus figuras más representativas. Christopher Lee de 93 años de edad murió en la ciudad de Londres el 7 de junio.

Christopher Frank Carandini Lee nace un 27 de mayo de 1922 en el barrio de Belgravia, Londres, a los 19 años se alistó en la Real Fuerza Aérea británica participando en los momentos más importantes de la Segunda Guerra Mundial.

A finales de los años 40 comenzó su carrera cinematográfica, pasando por diferentes personajes emblemáticos como el Conde Drácula y sus dos últimas interpretaciones como villano en Star Wars, dando vida al Conde Dooku, y el mago blanco de la trilogía dirigida por Peter Jackson, El Señor de los Anillos haciendo el papel de Saruman, personaje de tan importante participación que su manera de actuar al momento del rodaje, acompañada de su gruesa voz hicieron de él su personaje más arraigado y significativo.

El cine ha perdido una leyenda de la actuación y sin duda su legado se quedará grabado en las cintas de todos aquellos que dieron seguimiento a su trayectoria así como sus fans.

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados