Meghan Markle, ¿fue víctima de racismo?

Tras diversas suposiciones y declaraciones de amigos cercanos a Meghan, se deduce que la ex actriz mestiza fue víctima de racismo desde que entró en la familia real británica y eso contribuyó a su decisión de abandonar sus funciones reales. 

En cualquier caso, el debate se abrió en los últimos días tras el inesperado anuncio por parte de la duquesa de Sussex y su esposo el príncipe Harry, nieto de Isabel II, de que abandonaba su papel como miembros de primer plano de la realeza.

Y la idea de que el racismo haya jugado un papel en lo que ya todo el Reino Unido califica de “Megxit” provocó malestar. 

En noviembre del 2016, Harry difundió un comunicado para denunciar las insinuaciones racistas de algunos comentarios de prensa, el sexico y racisimo en redes sociales contra su novia. 

Esta denuncia procedió justo después del nacimiento de su hijo Archie en mayo. Un usuario posteo la foto de una pareja saliendo de un hospital, y la madre dando la mano a un chimpancé y escribió como pie de foto “el bebé real sale del hospital”.

Su autor, Danny Baker, fue inmediatamente expulsado del medio público, pues laborada en los medios de comunicación.

También resultó molesto para Harry un comentario de Rachel Johnson, hermana del ahora primer ministro conservador Boris Johnson, quien en 2016 escribió en el periódico “Mail on Sunday” que Meghan estaba “bendecida genéticamente” y aportaría “un ADN rico y exótico” a la “pálida” familia real de los Windsor.

También hubo un desliz entre los Windsor, cuando la princesa de Kent apareció con un broche en forma de cabeza de negro, una joya que recordaba el pasado colonial y esclavista del país, en una comida de Navidad con la joven pareja en el Palacio de Buckingham en 2017. La princesa pidió después unas disculpas poco entusiastas.

Pese a todo, inmediatamente después del anuncio de la retirada de los duques de Sussex se descartaron las acusaciones de racismo contra Meghan: la ministra del Interior, Priti Patel, hija de inmigrantes, afirmó el lunes en la BBC que el racismo no había tenido nada que ver en la decisión de la pareja.

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados