Julio Iglesias compartirá su riqueza con promesas musicales

El cantautor Julio Iglesias apoyará en 2020 mediante la Beca prodigio, a los estudiantes que deseen cursar estudios superiores en formación musical, siempre y cuando estén interesados en géneros latinoamericanos.

“Con esta beca espero extender mi legado… a la próxima generación de embajadores de la música latina”, afirmó el artista.

De nacionalidad española con 76 años de edad, el también compositor y productor, decidió invertir su cuantiosa fortuna en la educación musical, con el objetivo de ser embajador de nuevas generaciones de la música latina.

La Fundación Cultural Latin Grammy será la institución encargada de promover el apoyo desde hace un lustro. En esta ocasión la beca llevará el nombre de Julio Iglesias y otorgará 200 mil dólares, los cuales le permitirán a un aspirante de licenciatura, que demuestre escasos recursos, estudiar en una de las más prestigiadas universidades de Estados Unidos, el Berklee Collage, en Boston.

Recién premiado con el reconocimiento a la Excelencia Musical de Recording Academy, el padre del también cantante Enrique Iglesias, aportará el recurso necesario para sostener los estudios durante cuatro años de quienes resulten ganadores de la beca que reconocerá al talento.

Julio Iglesias es uno de los artistas latinos más importantes del medio alcanzando un Récord Mundial Guinness en 2013 por contar con la mayor venta de discos en el mundo.

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados