Joseph Blatter deja la FIFA

Blatter

Ciudad de México.- El día de ayer, a tan solo cuatro días de ser reelegido, el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Joseph Blatter hizo pública su renuncia durante en conferencia prensa.

Blatter argumentó que “La FIFA necesita una profunda revisión. Aunque tengo el respaldo de sus miembros, siento que no tengo el respaldo de todo el mundo del fútbol. Por todo ello, he decidió dimitir de mi cargo en un congreso extraordinario donde también se elegirá a un nuevo presidente”.

La noticia conmocionó al mundo entero generando severas críticas sobre presuntas irregularidades de Blatter, como una supuesta compra de votos para apoyar su candidatura.

Por otro lado, patrocinadores de la FIFA como Coca-Cola, Adidas, Visa y Budweiser estuvieron satisfechos con la decisión de Blatter.

Coca-Cola aseguró que respetaba la decisión, calificándola como un paso positivo, mientras que Budweiser espera que el anuncio “acelere los esfuerzos de la FIFA de resolver temas internos y generar un cambio positivo”.

Según expertos, la decisión del suizo ayuda a los patrocinadores a no “manchar” sus marcas y reputación en los consumidores.

Ahora el cargo quedará entre Michel Platini y el príncipe jordano Ali Bin al Husein.

 

 

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados