Guillermo del Toro es el gran favorito para el Oscar

La forma del agua, del director mexicano Guillermo del Toro, lidera las nominaciones a los premios Óscar 2018 con 13 menciones, entre las cuales se encuentran las categorías de Mejor Director y Mejor Película.

Otros de los galardones por los que competirán son por Diseño de Producción, Fotografía, Vestuario, Edición de Sonido, Mezcla de Sonido, Mejor Música Original, Mejor Edición, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Actor de Reparto, Mejor Guion y Mejor Actriz.

En la pasada entrega de los Globos de Oro, el mexicano obtuvo el premio de Mejor Dirección gracias a esta historia, que se coloca como la cinta favorita de cara a la 90 edición de los premios Óscar.

Abajo de La forma del agua, le siguen en cantidad de nominaciones la película Dunkerque, con ocho nominaciones; Tres anuncios en las afueras, con siete; y El instante más oscuro y El hilo invisible, con seis.

Guillermo del Toro conquista esta primera posición en la gran meca del cine internacional, pero no es la primera vez que el director consigue un gran logro en los Óscar, pues en el 2007 fue considerado para seis premios por El laberinto del fauno.

La gala de los próximos Óscar se realizará el domingo 4 de marzo en el Dolby Theatre de Hollywood de Los Ángeles, California, y estará conducida por segundo año consecutivo por Jimmy Kimmel.

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados