Gael García filma película en Xochimilco

Gael García está rodando su más reciente cinta Chicuarotes en San Gregorio Alapulco, en Xochimilco, una de las poblaciones más golpeadas por el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre.

El pueblo, ubicado al sur de Ciudad de México, ya estaba en la mira de este equipo de producción desde hacía algunos años, pues el guion es de Augusto Mendoza, originario del lugar.

Pocas semanas antes de que empezara el rodaje, ocurrió el temblor que sacudió el centro y sur del país. Tras el desconcierto inicial, se decidió seguir con el plan original y rodar en San Gregorio, pese a las dificultades físicas y emocionales.

Sin embargo, llegaron a la conclusión de que «una película puede tener un significado muy especial por un lugar». Y, en este caso, esperan dejar plasmada una idea: que un largometraje «sublima la vida, y la lucha que tenemos por seguir vivos».

La belleza de San Gregorio, sus tradiciones, fiestas y naturaleza acabaron «enamorando» al también actor: «Creo que este lugar puede ser el paraíso. Esa es la tragedia que vivimos, en (Ciudad de) México como en el país; podríamos estar muy bien, y es algo que me motiva mucho».

Benny Emmanuel, Gabriel Carbajal y Leidi Gutiérrez conforman el trío protagonista de esta comedia negra, con tintes de crudeza

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados