Gael García Bernal consigue amparo para consumo lúdico de marihuana

El protagonista de Amores Perros y Diarios de Motocicleta obtuvo un amparo por parte de un Tribunal Federal para que el gobierno mexicano le permita fumar marihuana de manera recreativa.

 

El también director y activista, solicitó junto con otras personas, el amparo desde octubre de 2018, argumentando que la legislación actual reproduce un estigma sobre la gente que consume esta planta y que no transmite los beneficios que ésta ofrece a la salud.

 

Sin embargo, Gael ─que desde hace tiempo se ha pronunciado a favor de la legalización del cannabis en México─todavía necesita contar con un permiso por parte de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) que avale el fallo legal. Entonces podrá tener acceso sin problema a semillas y cultivos de marihuana. Eso sí, tiene estrictamente prohibida la venta y distribución de la planta.

 

Al igual que Gael, otros actores como Karla Souza, Luis Gerardo Méndez y Héctor Bonilla, entre otros, se han mostrado a favor de la legalización de la marihuana en México.

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados