Durante este 2019 hubo muchas muertes, algunas nos sorprendieron por las condiciones en las que se sucedieron y otras donde el paso de los años o de alguna enfermedad, pero sin duda dejan un vacío en los corazones de sus fans.

Sin duda, la muerte que más nos impactó fue la del “Príncipe de la canción” por el borlote que se armó al no saber donde se velaba el cuerpo del cantante.

A manera de homenaje, hacemos un recuento de los famosos que partieron en este 2019:

 

Marie Fredriksson

(30 de mayo de 1958 – 9 de diciembre de 2019)

La cantante del grupo Roxette, murió a los 61 años, la mañana del 9 de diciembre a causa de un tumor cerebral que le fue diagnosticado en 2002.

Por medio de un comunicado de prensa, la gerente de la banda fue la encargada de dar la noticia.

Walter Mercado

(9 de marzo de 1932 – 2 de noviembre de 2019)

El famoso astrólogo de origen boricua murió a los 87 años en un hospital de San Juan, Puerto Rico, a causa de una falla renal. 

Fue en la década de los 70 cuando de forma espontánea salto la fama; en aquel entonces era actor y bailarín. Reconocido mundialmente luego de que por varios años fuera el astrólogo de cabecera de la cadena Univision. 

Jorge Vergara

(5 de marzo de 1955 – 15 de noviembre de 2019)

El empresario y dueño del club de fútbol mexicano Deportivo Guadalajara, Jorge Vergara murió de un paro cardiorrespiratorio luego de un año de lucha contra el cáncer de páncreas. 

A través de Twitter, su hijo Amaury Vergara fue el encargado de dar la noticia.

José José

(17 de febrero de 1948 – 28 de septiembre de 2019)

José Rómulo Sosa, mejor conocido como José José, murió el sábado 28 de septiembre a los 71 años. El estado de salud de “El Príncipe de la Canción” se deterioró por diversos factores en los últimos años y principalmente después de que le fue detectado un tumor cancerígeno en el páncreas en 2017. 

 

 

Camilo Sesto

(16 de septiembre de 1946 – 8 de septiembre de 2019)

El cantante español murió en Madrid a los 72 años. Por medio de un comunicado se dio a conocer el deceso, en sus perfiles de redes sociales. Posteriormente se reveló que sus últimas semanas de vida estuvo internado en un sanatorio de la capital española por una complicación renal que lo aquejaba. 

Celso Piña

(6 de abril de 1953 – 21 de agosto de 2019)

El “Rey del acordeón” falleció luego de ser internado de urgencias en un hospital de Monterrey, tras sufrir un infarto. La noticia comenzó a circular en redes sociales por amigos allegados al cantante y enseguida los medios la corroboraron. Celso Piña fue un compositor, cantante y acordeonista de cumbia, algunas de sus canciones más recordadas son: “Cumbia sobre el río”, “Cumbia Poder” y “Reina de Cumbias”. 

 

Cameron Boyce

(28 de mayo de 1999 – 6 de julio de 2019)

A la edad de 20 años falleció el joven actor protagonista de “Jessie” y “Los Descendientes”. Cameron Boyce era uno de los rostros juveniles más famosos de Disney Channel de la última década. Su pronta muerte se dio a consecuencia de la epilepsia, enfermedad que padecía desde hacía tiempo. Su familia fue la encargada de dar a conocer la noticia a la cadena ABC.

Edith González

(10 de diciembre de 1964 – 13 de junio de 2019)

Tras varios años en lucha contra el cáncer, Edith González falleció a los 54 años. La actriz será recordada por su trabajo en telenovelas memorables como “Corazón Salvaje”, “Salomé”, “Nunca te olvidaré” y “Doña Bárbara”. 

Grumpy Cat

(abril de 2012 – 14 de mayo de 2019

La gatita mejor conocida como Grumpy Cat, falleció el pasado 14 de mayo a causa de una infección en el tracto urinario. Su expresión de enfado era su principal característica y era consecuencia de su enanismo felino.  

Peter Mayhew

(19 de mayo de 1944 – 30 de abril de 2019)

El actor británico es conocido por interpretar a Chewbacca en cinco películas de Star Wars, falleció a la edad de 74 en su casa de Texas, Estados Unidos. La noticia fue dada a conocer por su familia a través de la cuenta oficial del actor en Twitter. 

Alberto Cortez

(11 de marzo de 1940 – 4 de abril de 2019)

Tras dos semanas internado en Madrid a causa de una hemorragia gástrica, el cantautor Alberto Cortez murió a los 79 años. Será recordado por temas como ”En Un Rincón del Alma”, “Mi Árbol”, “Cuando un amigo se va” y por su colaboración con otros artistas de renombre como Facundo Cabral.

Deja un comentario