El ratoncito Speedy González cumple 60 años

Speedy

Ciudad de México.- El día de hoy, el ratoncito más carismático de la televisión está de fiesta, y es que cumple 60 años desde su retiro parcial.

Recordemos que Speedy nació en 1953 con el cortometraje Cat-Tails for Two, donde aparecía sin sombrero, ni paliacate, pero pronunciando sus famosas palabras “¡Ándale, ándale, arriba, arriba, yija!”. Sin embargo, dos años después hizo su debut oficial el 17 de septiembre de 1955, donde interactuó con el gato Silvestre.

Con respecto a su nombre, en el libro Text Seductive Hallucinations of the Mexican in America, el autor William Anthony Nericcio menciona que “Speedy” surge de una alusión a un mexicano precoz y también le da sentido a un hombre hábil y rápido para quitarles sus novias a otros.

Cabe destacar que Speedy obtuvo el premio Oscar al Mejor Corto Animado en 1956, lo que le abrió las puertas a la participación en las caricaturas infantiles.

Además, Speedy se volvió famoso en el ámbito musical, pues en 1962, Pat Boone grabó una canción dedicada al ratoncito que incluso contenía frases en spanglish.

 

 

También, el grupo Kumbia All Starz realizó una versión de la canción con ritmo de cumbia, que incluso tenía video musical.

 

 

Sin duda, este ratoncito seguirá siendo recordado por años, no solo por pequeños sino también por grandes, ya que su rapidez, valentía y personalidad son inigualables.

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados