El día que ‘Diana Salazar’ conoció a Guillermo del Toro

Tras el anuncio de la retransmisión de “El extraño retorno de Diana Salazar”, su protagonista Lucía Méndez no desaprovechó la oportunidad para contar la serie de anécdotas que vivió hace 32 años durante las grabaciones de la historia.

La actriz recordó a Guillermo del Toro y la ayuda que recibió por parte del hoy ganador del Oscar, a la hora de ponerse los ojos amarillos característicos del personaje Diana Salazar. Así lo platicó en entrevista con la revista TVyNovelas.  

“Guillermo del Toro me enseñó a colocármelos; yo era medio torpe y me ponía nerviosa. Por azares del destino, él tenía una tienda de efectos especiales, entonces cuando los lentes amarillos llegaron a mi vida no sabía ponérmelos y me provocaban derrames, hubo un momento en el que no podían grabar porque mis ojos eran rojos”, contó la actriz. 

Agregó que, en ese momento, “Pedro le pidió que me los pusiera y lo hizo, no solo en la telenovela, también en mi show en El Patio para que yo sufriera. Eso nunca se me va a olvidar”, relató.

Méndez también reveló como fue que el escritor Carlos Téllez la eligió para protagonizar la historia y como le hizo el ofrecimiento.

“Méndez hay una telenovela muy chistosa, tu personaje tiene poderes y abordamos el tema de la reencarnación. Luego a Pedro se le ocurrió que me pusiera ojos amarillos y… Carlos fue un hombre maravilloso, talentoso, que se aventaba y no le temía a nada: era de imponerse grandes retos y romper esquemas. Me hacía muy amenas las grabaciones, porque era una gran persona, un gran director, un gran creativo”, explicó.

El canal tlnovelas transmitirá la historia de “El extraño retorno de Diana Salazar” a partir del 27 de enero del 2020. 

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados