Bono odia el acoso

A pesar de desconocer las declaraciones recientes sobre acoso que una excolaboradora de la organización One realizó, Bono, vocalista del grupo irlandés U2, se responsabilizó de los actos dados a conocer recientemente y ofreció disculpas a través de un comunicado.

Desde 2015, un extrabajador de One advirtió sobre la existencia de un ambiente “tóxico, poco profesional, dominado por el miedo, la intimidación y el acoso”, no obstante, One, organización no gubernamental dedicada al combate de la pobreza en Sudáfrica, no hizo nada al respecto.

Recientemente, una trabajadora declaró a un medio de comunicación que se sintió presionada para tener relaciones sexuales con un diputado de Tanzania, luego de su denuncia, fue removida de su puesto y disminuido su sueldo.

“Lo sentimos profundamente. Odio el acoso, no lo puedo soportar” declaró el intérprete irlandés mediante un comunicado en el que sustenta que tiene conocimiento de acusaciones graves referentes al tema de acoso, registradas en las oficinas de One en Johannesburgo, Sudáfrica.

A pesar de que no se han comprobado las acusaciones, en la misma nota, sostiene que Gayle Smith, delegado de One, ya toma acciones para enfrentar el problema.

One es una ONG a la cual Bono contribuyó en su creación. Fue fundada en 2004 como una organización internacional, no partidista , sin fines de lucro, de defensa y campañas que lucha contra la pobreza extrema y las enfermedades prevenibles, particularmente en África , aumentando la conciencia pública y presionando a los líderes políticos para que respalden políticas y programas que salven vidas y mejoren el futuro.

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados