Ari Telch se burla de la locura

El actor mexicano Ari Telch aborda diversos temas sobre los padecimientos psiquiátricos y enfermedades mentales en su monólogo titulado D Mente, el cual está inspirado en su propia experiencia.

La dramaturgia fue realizada por el propio histrión, apoyado por el escritor Alfonso Cárcamo, con el objetivo de tocar estos temas tabús, pero de manera amena y con toques de humor.

Las tramas que aborda esta puesta en escena van desde la bipolaridad, que él mismo padece, pasando por la depresión, la ansiedad, el trastorno compulsivo obsesivo, e incluso el suicidio.

La puesta en escena se compone de dos actos, estelarizados por Ari, quien encarna a múltiples personajes que hacen visible los padecimientos y las enfermedades psiquiátricas.

Este montaje es una forma de activismo, aseguró Telch, con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de la salud mental, con la finalidad de aclarar que no se cura con rezar o teniendo fe, y que un paciente deprimido no resolverá solo su conflicto interno, sino que necesita atención médica.

Puntualizó que en este empezar a investigar de qué se trataba la enfermedad mental, le pareció interesante compartir la información hacia el público, a través de este divertido soliloquio que estará hasta el 30 de abril, todos los lunes en el Teatro Milán, de la Ciudad de México.

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados