Ya hay fecha para los homenajes a José José

Fue el sábado 28 de septiembre cuando José José falleció a los 71 años en un condado de Miami-Dade. Sus hijos José Joel y Marysol Sosa, fruto de la relación de su padre con Anel Noreña, llegaron a Miami para despedirse del artista, aunque el viaje se transformó en lo que llamaron “una peregrinación absurda” por la negativa de su media hermana Sara de revelar dónde estaba el cuerpo del intérprete.

El martes por la noche, los tres hijos aparecieron reconciliados ante la prensa, aunque no informaron sobre el paradero del cuerpo del intérprete.

“Después de dialogar y estar junto con la familia, se tomó la decisión de estar unidos más que nunca para despedir con el honor que se merece tanto en Miami como en México al señor José Rómulo Sosa Ortiz, conocido y amado a nivel mundial como nuestro príncipe de la canción José José”, dijo en un mensaje a medios el cónsul de México en Miami, Jonathan Chait.

El hijo mayor del cantante, confirmó que el cuerpo de su papá se encuentra en la funeraria Caballero Rivero Westchester, en Miami, Florida.

 En una breve declaración a los medios de comunicación afuera del velatorio detalló que el cuerpo de “El Príncipe de la Canción” lo están preparando para dejarlo listo para las honras fúnebres.

 “Aquí está, tenemos la certeza de que el cuerpo de mi papá está aquí, que es algo importante, luego vendrán los homenajes pertinentes. Lo siguen preparando, embalsamando para dejarlo listo”, dijo.

 Por su parte en México, la Secretaría de Cultura informó que los hermanos Sosa acordaron realizar las exequias de su padre el viernes 4 de octubre en una funeraria en Miami, en la que se reunirá inicialmente la familia directa del artista, para luego recibir a personas allegadas y figuras del medio artístico.

Los hijos de José José prevén trasladar el cuerpo de su padre al inicio de la próxima semana y esperan que pueda realizarse un homenaje en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, así como un homenaje artístico en el Auditorio Nacional en semanas posteriores”, destacó la dependencia en un comunicado.

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados