Y si vivo cien años, cien años pienso en ti: La prodigiosa voz de Pedro Infante

Este sábado, una de las figuras más importantes de la escena musical y del cine cumpliría 100 años; recordamos su trayectoria en la que realizó más de 300 canciones y filmó más de 60 películas. El cantante y actor nació el 18 de noviembre de 1917 en Mazatlán, Sinaloa, aunque desde muy pequeño vivió en Guamúchil, poblado sinaloense que él consideraba su tierra natal.

La compañía discográfica Warner presentó la producción especial Cien años pensando en ti, que incluye un disco compacto con los éxitos del «ídolo de México» y un documental que aborda la grandeza del cantante y actor de la época de oro del cine nacional.

Los presentadores del material José Alfredo Jiménez Gálvez, el locutor Gustavo Alvite y el productor de Pedro Infante. Cien Años pensando en ti, Sergio Solís, coincidieron que la grandeza del ídolo fue una mezcla de carisma, humildad y talento.

Términos que sobresalen en el documental inédito que se proyectó, para luego abordar entre los expertos el fenómeno de Pepe el Toro.

Mientras su peculiar voz cautivaba a las multitudes, ya fuera en el género ranchero o en el bolero, en cine, sus versatilidad para hacer reír y llorar, seducía al público, que rápidamente lo convirtió en ídolo.

En 18 años de carrera, Pedro filmó 63 películas, entre ellas Nosotros los pobres (1947), Los tres García (1948), Los tres Huastecos (1948), Las Islas Marías (1950), El gavilán pollero (1950).

Fue padren de tres hijos fuera de su matrimonio con María Luisa León, dos de ellos, Pedro y Lupita, con Lupita Torrentera, e Irma, con Irma Dorantes, con quien hasta se dijo que se había casado, aunque nunca se divorció de María Luisa.

A su muerte ocurrida el 15 de abril de 1957, a los 39 años de edad, en un accidente de avión, Infante se convirtió en leyenda, en el «Ídolo Inmortal», pues su carrera como actor y cantante se acrecentó.

Ninguna otra figura mexicana, solo Pedro Infante, es recordada cada aniversario luctuoso en su sepultura en el Panteón Jardín con tanta emotividad.

Su tumba se llena de flores y ofrendas. Los clubes de fans de Latinoamérica se dan cita y entonan junto al mariachi los éxitos que lo hicieron grande.

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados