Estrellas de la música en un homenaje a Gustavo Cerati en la TV Pública

Ciudad de México – Charly García, Fito Páez, Ricardo Mollo, Catupecu Machu, y la banda Zero Kill, integrada por Benito, el hijo de Gustavo Cerati, entre otros, grabaron el programa «Siempre es hoy. Argentina celebra la obra de Gustavo Cerati», en el estudio Uno de Canal 7.

El programa fue organizado por el ministerio de Cultura de la Nación, Canal 7 y Radio Nacional Rock, y se emitirá el sábado 22 de este mes, fecha en la que se celebra el Día de la Música.

«Es muy grande la obra de Cerati», dijo a DyN Ariel Hassan, el director artístico del encuentro, y comentó que cada artista «hizo un tema, son catorce artistas y será un especial de dos horas de televisión».

Charly García protagonizó un momento emotivo en el homenaje al cantar junto a Benito, quien interpretó «Vampiro», mientras Mollo escogió el tema «Crimen» y expresó que la mejor manera de homenajear a Cerati «es recordarlo con música».

Además, durante la maratónica sesión de grabación que comenzó a las 13.30 y finalizó a la 1 del día siguiente Fito Páez eligió la canción «Cosas imposibles».

Por su parte, Fernando Ruiz Díaz, cantante de Catupecu Machu, dijo que «lo importante es que los discos están vivos. La música es una continuidad» e interpretó «Persiana americana».

En tanto, Wallas, cantante del grupo Massacre, explicó que la elección de «La excepción», del álbum «Ahí vamos» de Cerati, se definió porque «fuimos los últimos que grabamos una versión de ese tema».

Wallas dijo que invitaron a tocar quien consideró «el cuarto Soda Stereo, Richard Coleman», para esa versión con tres guitarras.

Julio Moura, integrante de la banda Virus, aseguró que vivió «un día de mucha emoción, siento gran admiración por Gustavo y por eso traté de recordarlo y homenajearlo a través de su música» con el tema «Un misil en mi placard».

También tocó la bajista de la banda cordobesa Eruca Sativa, Brenda Martin, quien dijo ser «admiradora» de Cerati, y el tema que hizo fue «Corazón delator».

Fabián «Tweety» González, ex tecladista de Soda Stereo y el director musical del encuentro, tocó junto a Lisandro Aristimuño la mítica «Ella usó mi cabeza como un revólver».

La conducción fue de Gillespi y también participaron Leo García, Fernando Nalé, Leandro Fresco, Gonzalo Córdoba, Rayos Láser y Guillermo Beresñak. DyN

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados