Cosquín Rock festeja 15

Ciudad de México– El tiempo cura algunas heridas y la grilla del 15° Cosquín Rock es una buena prueba de ello. Andrés Calamaro, quien alguna vez acompañó a Bersuit Vergarabat en la cruzada de otro festival serrano que compitiera con éste, cerrará el primer día del encuentro.

Mientras que Catupecu Machu, banda que se alejó del festival tras la tragedia de Cromagnon por disentir con el productor José Palazzo con respecto a los criterios de selección de bandas, compartirá el día 2 con Don Osvaldo, el nuevo proyecto de Pato Fontanet. «El tiempo lo va curando todo», cuenta el productor y cabeza más visible del festival. «Eso sí, aún me debo un café con Divididos, que hace diez años que no toca en Cosquín. Entiendo que ya no tocan en festivales, pero me gustaría charlar con ellos.»

El clásico festival cordobés de música y cultura rock se realizará entre el sábado 14 y el lunes 16 de febrero, en el aeródromo de Santa María de Punilla. Junto a Calamaro, el primer día estarán Babasónicos, Los Auténticos Decadentes y Guasones, entre otros. En el temático: Nonpalidece, Gondwana y Los Pericos.

El domingo se presentarán los mexicanos Molotov («me propusieron grabar un disco en vivo por sus 20 años de trayectoria», cuenta Palazzo), Skay Beilinson con su banda, Los Fakires, Illya Kuryaki and the Valderramas, Kapanga, Eruca Sativa y Catupecu Machu. En el temático: Don Osvaldo, Los Gardelitos y Jóvenes Pordioseros. El cierre del lunes estará a cargo de Ciro y los Persas. Además estarán Las Pastillas del Abuelo, Las Pelotas, Salta la Banca y Almafuerte en el temático.

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados