‘Tusa’ la canción de Karol G, ¿Sabes qué significa?

La famosa canción de «Tusa», la cual es una colaboración entre la cantante colombiana Karol G y la rapera estadounidense Nicki Minaj, se ha convertido en un fenómeno mundial, con lo cual sus intérpretes ya hicieron un cambio histórico en la industria de la música.
“Tusa” es el primer tema latino, interpretado por exponentes femeninas, en entrar al codiciado conteo Top 10 global de la plataforma Spotify, por otro lado, también se ha ganado el título de la canción latina más popular del mundo.

 

Sin embargo, a pesar de que la canción es bastante conocida, muy pocos saben realmente lo que significa “Tusa”.

 

“Es una palabra muy colombiana, que eso fue lo que me llamó mucho la atención de ponerle ese nombre a la canción, nosotros le decimos tusa cuando una persona tiene un despecho, yo creo que es más que un despecho, está despechada por alguien que no puede superar a esa persona en el amor. Uno dice esa persona está entusada”, explicó Carlo G.
«Cuando uno está despechado a la primera persona que buscas es a la mejor amiga y a todas las amigas que apoyan, que nos ayudan a salir, a dar una vuelta o algo para superarlo y así es como lo representé en la canción», agregó la cantante en su canal de YouTube.
Ambas cantantes explicaron que la decepción amorosa solamente lo utilizaron como un pretexto, pues el trasfondo de la canción es el apoyo que existe entre mujeres, la unión y la fuerza para salir adelante de la adversidad, aun cuando las condiciones sean desfavorables.

 

Además de la letra, el vídeo se encuentra lleno de simbolismos, donde cada elemento tiene un significado.
«Los caballos significan sabiduría poder y fuerza, por eso los puse y los puse en un mundo de fantasía porque todas las personas tenemos sueños, ese lugar al que queremos llegar. Todos los elementos de ‘Tusa’ no están ahí porque quería algo rosado y lindo, sino que de verdad significan algo”.

 

Si bien las artistas no planeaban hacer un himno a la unión femenina, la canción ha logrado lo que ninguna otra interpretada por mujeres: conjugar la influencia de dos de las mujeres más importantes de la música actual y permanecer en la primera posición en 17 países de manera simultánea, así como en las principales plataformas de reproducción en vivo.
Finalmente los alcances de esta canción en particular no se detienen en ese conteo, pues el vídeo oficial ha sido visto en más de 311 millones 286 mil ocasiones desde su fecha de estreno a principios de noviembre pasado, y se ha reportado que tan solo en México, la canción suena más de 1 millón 300 mil veces por día.

 

 

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados