Usuarios de Facebook ya podrán compartir videos de Universal Music

Probablemente debido a que el servicio de alojamiento de videos musicales es una categoría muy popular, la red social Facebook podrá publicar catálogos de videos gracias a su reciente alianza con Universal Music Group.

Facebook Inc signó el primer acuerdo en su tipo con una casa disquera y aunque los términos de esta unión aún son desconocidos, lo cierto es que los usuarios ya no estarán obligados a eliminar, por infracciones a la red social de derechos de autor, videos de música del catálogo de Universal.

Mark Zuckerberg apuesta por el formato en video para mantener su sitio en el agrado de sus millones de usuarios, quienes ya podrán subir y compartir música bajo el sello de la disquera.

Por su parte, Universal Music Group ya mantiene arreglos con  Spotify y el canal de videos YouTube. Esta nueva estrategia plantea flexibilidad y compensaciones más justas para sus artistas, de acuerdo con argumentos que circulan luego del convenio.

Facebook cuenta ya con el servicio de video Watch para transmitir programación de Buzzfeed y Discovery Communications; que también pueden ser utilizados en la aplicación Instagram, propiedad también de la red social más grande del mundo.

Entre sus adquisiciones de varios millones de dólares en esta década, Facebook es propietaria de Instagram y el servicio de mensajería móvil WhatsApp.

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados