Robert Downey Jr. critica a Iñárritu

Robert-Downey-Jr-exploto-periodista_IECIMA20150423_0070_7

Ciudad de México.-El protagonista de las películas de “Iron Man”, Robert Downey Jr, causó gran revuelo en redes sociales por un comentario que hizo acerca del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu.

El año pasado el mexicano comentó respecto a los super-heroes:

“Odio eso y no respondo a esos personajes, han sido veneno, un genocidio cultural, porque la audiencia está tan sobreexpuesta al complot y las explosiones y esa mier** no significa nada acerca de la experiencia de ser humano. Superhéroes, tan sólo la palabra héroe me molesta, ¿qué chin****s significa eso?, si observas la mentalidad de muchos de esos filmes, es realmente acerca de gente que es rica y tiene poder, que harán el bien y que van a matar a los malos, filosóficamente no me gustan”.

Por lo que en una entrevista, un periodista de The Guardian, le preguntó a Downey Jr. su opinión respecto al comentario del mexicano y comentó:

“Mira, yo lo respeto. Creo que para un hombre cuya lengua nativa es el español, ser capaz de armar una frase como “genocidio cultural” habla de lo brillante que es”.

Dicho comentario fue calificado de “racista” y causó que muchos latinoamericanos se sintieran ofendidos y lo atacaran por medio de redes sociales.

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados