Guillermo del Toro asegura que «La forma del agua» es una historia original

Guillermo del Toro responde luego de que David hijo del escritor Paul Zindel, levantara una demanda por plagio en contra de la película La forma del agua. El director, asegura que ni él ni su equipo conocen la obra Let Me Heart You Whisper, por lo tanto, defiende su proyecto como historia original.

¨Nuestra historia y sus capas son completa y enteramente complejas, entretejidas con espías rusos, la Guerra Fría, amistades femeninas que son tan complejas y más importantes que eso, que son completamente originales”, dijo del Toro a Deadline.

Marc Toberoff, abogado defensor, presentó 69 similitudes entre la obra de teatro y la película que hasta el momento ha recibido varios galardones y se encuentra nominada en 13 categorías de los premios Oscar. Zindel está seguro que existen demasiadas coincidencias entre ambos proyectos y solicita que la película sea vista como una adaptación del texto escrito por su padre en 1969.

La demanda por derechos de autor, está en contra del estudio Fox Searchliht, el director Guillermo del Toro y su productor asociado Daniel Kraus,

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados