Contenidos de Televisa catapultan sus cifras de ComScore en junio

La Copa del Mundo Rusia 2018 estuvo llena de emociones, acaparando la atención del mundo entero. Los medios de comunicación fueron claves en la cobertura de esta justa deportiva. Por otro lado, las Elecciones 2018 también ocuparon buena parte del tiempo que los mexicanos invirtieron en internet para informarse sobre las opciones electorales.

Según cifras de la consultora ComScore, en México, Grupo Televisa se colocó en primer lugar de los sitios de internet generadores de contenido original más vistos en dispositivos móviles y fijos para el mes de junio, con un total de 27,845 millones de visitas únicas (UV’s). En un lejano segundo lugar se encuentra El Universal con 16 millones 452 mil UV’s y, mucho más atrás, sitios como SDP Noticias y UNO TV, el canal por internet de Carlos Slim.

Asimismo, Televisa ocupa un lugar en el Top 5 de los sitios más visitados en México, solo por debajo de Google, Facebook y Microsoft, todos ellos portales de servicios, búsquedas y redes sociales.

El éxito digital de la empresa en esta temporada se vio impulsado durante todo el mes de junio, en buena medida por el Mundial, principalmente por los aficionados que siguieron los partidos de la Selección Nacional y la oportunidad de poder seguir estos y otros encuentros en vivo a través de su servicio de streaming. Basta ver el comparativo: en mayo, Televisa Deportes obtuvo 2 millones 613 mil UV’s, mientras que en junio aumentó de manera notable a 11 millones 804 mil, lo que representa un crecimiento de más de 350 por ciento.

La competencia directa en televisión, Azteca Deportes, registra casi tres millones de UV’s menos que Televisa, ya que sus plataformas digitales no llevaron absolutamente ningún contenido en vivo sobre la Copa del Mundo.

Por otra parte, Noticieros Televisa también elevó sus números derivado de la amplísima oferta de contenidos relacionados con las Elecciones 2018, que incluyeron entrevistas, mesas de análisis y el regreso de Tercer Grado, entre otros. En mayo, el sitio de Noticieros tuvo 7 millones 540 mil UV’s; en junio esta demanda aumentó a 10 millones 147 mil UV’s, un aumento de 34.5 por ciento.

Con esto, Grupo Televisa se confirma, sin lugar a dudas, como la principal empresa generadora de contenidos en el país.

 

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados