Ángeles de Victoria’s Secret denuncian casos de acoso sexual

Durante muchos años, Victoria’s Secret fue una de las marcas de lencería más deseadas por las mujeres y reconocidas del mercado, incluso participar en el icónico desfile era uno de los mayores deseos para muchas modelos, sin embargo han salido a la luz denuncias de acoso sexual por parte de varias modelos y la marca ha decaído fuertemente.

VS envió un mensaje alrededor del mundo sobre la sensualidad y femineidad de las damas, pero tras la cancelación de su desfile y la polémica por fomentar cuerpos extremadamente delgados, ahora hace frente a una nueva polémica: las modelos denuncian acoso por parte de algunos directivos.

El diario New York Times publicó un reportaje en el que entrevistó a más de 30 ejecutivos, empleados y modelos en el que todos coincidieron con un mismo sospechoso: Ed Razek, ex ejecutivo de L Brands, la compañía a la que pertenece Victoria’s Secret.

Las declaraciones señalan al director de marketing de tener un comportamiento machista y misógino, intentando besar a las modelos, pidiéndoles que se sentaran en sus piernas o exigiendoles que se desnudaran frente a él supuestamente por temas “laborales”.

Una de las víctimas de Razek fue Bella Hadid, a quien el empresario acosó en 2018, tal y como lo aseguran varios testigos. Mientras la modelo ajustaba su ropa interior para salir a la pasarela, el ejecutivo le dijo: “Olvídate de las bragas”, además le lanzó un comentario lascivo sobre su busto.

Pero Hadid no es el único nombre que aparece en la lista de sus víctimas, la canadiense Andi Muise asegura que fue castigada por la marca tras denunciar el comportamiento de Razek. El directivo la invitó a cenar y la intentó besar en varias ocasiones en contra de su voluntad, además le enviaba correos subidos de tono. Los meses siguientes, y tras rechazarlo no volvieron a llamarla.

Razek, de 71 años, es el que se negó a que desfilaran las mujeres ‘plus size’, trans o cualquiera que no se ajustara a los cánones de belleza de la marca, «presidió una cultura arraigada en la misoginia, el acoso y el hostigamiento». 

El directivo, que se ocupó de los ‘castings’ de las ‘ángeles’ en los últimos 15 años y lanzó al estrellato a modelos como Tyra Banks o Gisele Bündchen, renunció el pasado agosto después de que Victoria’s Secret incorporase a su nómina a la modelo brasileña transgénero Valentina Sampaio.

Por su parte, Razek comunicó a través de un correo electrónico que “las acusaciones en su contra son falsas, mal interpretadas y fuera de contexto. He tenido la suerte de trabajar con innumerables modelos de talla mundial y profesionales talentosos, y me enorgullece el respeto mutuo que nos tenemos el uno al otro”, recalcó.

 

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados