“No me gusta la mariguana” confiesa Gael García

Durante la presentación de la cinta Chicuarotes, su director Gael García Bernal, habló sobre el amparo legal que promovió en octubre del 2018 para poder hacer uso de la marihuana.

Y es que, el 3 de junio pasado, a través de un fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el actor obtuvo el amparo definitivo que le permite “realizar actividades relacionadas con el autoconsumo con fines lúdicos o recreativos del estupefaciente”.

Sin embargo, el también protagonista de «Y tu mamá también», sorprendió a más de uno al confesar que en realidad no le gusta la marihuana “ni le pega bien”.

Aseguró que la razón por la que decidió emprender la acción jurídica es como una forma para erradicar la violencia que genera la prohibición de las drogas ya que si bien, su consumo no ha matado a nadie, su prohibición sí ha destruido a muchísimas personas y familias.

García Bernal señaló que es urgente realizar un cambio en la política de legalización de drogas como parte de la estrategia de seguridad del gobierno federal.

En Chicuarotes dos adolescentes, Cagalera y Moloteca, buscarán la forma de salir adelante y encontrarán en el crimen, su única salida.

«Chicuarotes», escrita por Augusto Mendoza, estrena el 27 de junio próximo en salas
de todo el país.

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados