Los mejores festivales de cine en el verano

Hoy comienza el Festival de Cine Wikén, el primer festival de cine del año, en el que el público podrá conocer grandes preestrenos como «Victoria y Abedul», protagonizada por Judy Dench, nominada a los Globos de Oro por este rol.

El evento se llevará a cabo en el Parque Bicentenario de Vitacura, del 4 al 13 de enero y se podrán ver filmes como «Apuesta Maestra», «Entre Viñedos», «Un Papá Singular» y «El Castillo de Cristal», entre otras.

Por su parte, la Municipalidad de Las Condes tendrá su propio festival de cine al aire libre, en una pantalla gigante de 20×10 metros de alto, montada en el Parque Araucano. Este festival será del 5 al 15 de enero y exhibirá  once filmes (seis europeos, tres latinoamericanos y dos norteamericanos): Por siempre amigosEE.UU.; Pasión por las letras, Reino Unido; El ciudadano ilustre, Argentina; 45 años, Reino Unido; Boda de papel,Israel; Viaje a Italia, Reino Unido; Rumbos paralelos, México; Una segunda madre, Brasil; Latin Lover,Italia; El hombre que conocía el infinito,EE.UU., y El hombre perfecto, Francia.

En febrero, comienza la 18° versión del  Festival Internacional de Cine de Lebu, cuya competencia tendrá participantes de Chile, Cuba, España, Guatemala y Argentina y tendrá como país invitado a Uruguay.

En el plano internacional, uno de los principales atractivos de esta versión será la exhibición de cortometrajes animados nominados a los Premios Oscars en la categoría de ficción y animación, como también la muestra del filme de Patricio Valladares, «Nightworld».

 

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados