“Las Elegidas”, éxito en las críticas de Cannes

 

Captura de pantalla 2015-05-21 a las 19.24.26

Ciudad de México.-El filme mexicano “Las Elegidas” ha dado mucho de qué hablar ya que en la presentación de los Cannes, la sala Debussy quedó repleta de espectadores que presentaron muy buenas críticas.

El filme está dirigido por David Pablos y producido por Diego Luna y Gael García a través de la productora Canana. Narra la historia de Sofía, una joven de 14 años que se enamora de un joven llamado Ulises cuya familia caza jovencitas para secuestrarlas y convertirlas en prostitutas.

El director logra que la audiencia sea testigo de una realidad que se vive diariamente.

La reconocida turca Defne Gursoy del diario Birgun dijo al respecto: “es un filme duro, fuerte, pero filmado con audacia y sabiduría. Bien construido y con un argumento visto en muchas ocasiones pero llevado un paso más allá. Me gustó y mucho”.

Además, el director de cine Elie Dortromeski opinó: “Es una película que me interesó de principio a fin. Que aunque parece lenta, no da respiro, te hace sentir claustrofobia, desamparo pero de vez en cuando te ofrece un rayo de luz. Creo que es una obra que permanecerá en la mente durante días”.

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados