La inclusión se hace presente en la pantalla grande con ¿Conoces a Tomás?

¿Conoces a Tomás? es un dramedy que toca un tema tan sensible como lo es el autismo y que tiene como objetivo romper con los estereotipos que persiguen a las personas que sufren este trastorno, además de llevar un mensaje de inclusión y respeto.

La cinta cuenta con las actuaciones de Marcela Guirado, Alan Estrada y los ganadores del premio Ariel, Leonardo Ortizgris (Museo, 2019), y Hoze Meléndez (Almacenados, 2017), quienes retratan la dinámica de un joven con autismo y las personas que lo rodean, resultando una historia entrañable, aleccionadora y divertida.

El reparto también suma a Leonardo Ortizgris, Pamela Almanza, María Evoli, Martha Claudia Moreno, Juan Pablo Medina, Úrsula Pruneda, Eligio Meléndez y Carolina Molva.

La trama de la ópera prima de María Torres gira en torno a Tomás (Hoze Meléndez), un chico con autismo que queda a cargo de Leo (Ortizgris), un músico en busca de éxito que para aminorar la carga de trabajo de su novia Fernanda (Guirado) se ofrece a cuidarlo. Sin embargo, cuando su amigo Christopher (Estrada) llega con una propuesta para tocar en vivo con su banda y ambos se llevan a Tomás con ellos, las cosas se salen de control.

Para tocar un tema tan sensible como es el autismo, y a darle más realismo a la cinta el elenco de la película ¿Conoces a Tomás? se aventuró en un largo proceso de investigación para poder conocer a las personas que lo padecen.

El actor Hoze Meléndez acudió a la Clínica Mexicana de Autismo y Alteraciones de Desarrollo (Clima) y se hizo muy cercano a un chico autista, quien le permitió entrar en su vida diaria.

¿Conoces a Tomás? se estrenará este viernes en salas mexicanas con sello de recomendación de las dos principales cadenas de exhibición en México.

 

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados