La cinta mexicana ‘El Elegido’ se estrenará en Netflix

La película El Elegido se estrenará el próximo viernes en 190 países gracias a Netflix, así como en cines selectos de la Ciudad de México.

Este largometraje, del mexicano Antonio Chavarrías, explora los motivos que llevaron al español Ramón Mercader a asesinar de un golpe a León Trotsky.

La cinta es una coproducción de México y España, que fue filmada en ambos países y es protagonizada por el mexicano Alfonso Herrera.

Chavarrías dijo que Herrera encajaba muy bien en el personaje, pues tiene una verdad que sabe transmitir y una capacidad para luchar por el personaje.

En entrevista con el director, explicó que Mercader recibió órdenes de miembros del Partido Comunista ruso para ejecutar al disidente.

El Elegido es una hipótesis de quién es este personaje conocido por haber asesinado a Trotsky, dijo Herrera «Sabemos muy poco acerca de quién era Ramón Mercader. Es un poco meternos en su cabeza».

Ageloff es interpretada por la actriz británica Hannah Murray (Game of Thrones) y Trotsky por el británico Henry Goodman.

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados