‘Joker’ estrena en medio de controversia

Los fracasos y locura de un comediante son el hilo conductor de la trama que se cuenta en esta versión de 2019, en donde se da cuenta de lo que llevó a Arthur Fleck a convertirse en el ‘Joker’, el ‘payaso del crimen’.

 Interpretado por Joaquín Phoenix, la historia de ‘Joker’ está ambientada en la época de los 80´s, década importante para la película Batman en la cual aparece este criminal personaje.

 El estreno de este thriller psicológico ha generado amplia polémica en Estados Unidos, sobre todo por la ola de tiroteos que recientemente han acontecido en diversas ciudades de ese país. La crítica más amplia se realiza por el estreno en 2012 de la película ‘Batman, el caballero de la noche asciende, en el que se llevó a cabo un tiroteo encabezado por un joven vestido de Joker, en Aurora, Colorado; con resultado de más de una decena de muertos.

 Como réplica ante las críticas, la compañía Warner Bros envío un comunicado que responde la queja de los ciudadanos por promover la violencia: “la violencia armada es un problema crítico de nuestra sociedad… ni el personaje de ficción Joker, ni la película, respaldan la violencia de ningún tipo en el mundo real”, aseguró la casa productora.

 Para el propio actor que da vida a Joker no fue una película fácil de hacer “porque estuve con muchas personas para preparar este personaje que sentían esa rabia y esa soledad”, sin embargo Phoenix justifica que la cinta no es una apología de la violencia.

Con lo anterior y pese a la defensa de sus creadores, ‘Joker’ ha generado que el ejército de los Estados Unidos esté bajo alerta por posibles ataques en el día de estreno.

 En el reparto, también aparece el actor Robert de Niro, quien participa en esta cinta como un presentador de programa de entrevistas.

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados