Iñárritu, Lubezki y “Birdman”, el trío perfecto de los Oscar

inarritu-lubezki FAMOSOS


Ciudad de México
– Alejandro González Iñárritu, fue el gran ganador de la entrega 87 de los premios Oscar. El mexicano se llevó tres estatuillas por su película “Birdman”: Mejor Guion Original, Mejor Director, Mejor Película. El largometraje también ganó en la categoría de Mejor Fotografía, para Emanuel “Chivo” Lubezki.

«Todo el proceso ha sido maravilloso, no tuvimos una técnica sino que fue toda una aventura, la idea fue desquiciada, pensé que tal vez era la peor idea que había tenido porque no habíamos hecho nada parecido en nuestras carreras; sin embargo, había algo que yo tenía en el corazón y el punto de vista de la vida que ellos tenían me parecía importante, pero fue poner el corazón en el plato”, aseguró el cineasta.

Su discurso fue aclamado como el mejor de la noche, aún cuando toda la ceremonia estuvo llena de reacciones sorprendentes y discursos emotivos.

“Supongo que el próximo año pondrán nuevas reglas de inmigración a la Academia; dos mexicanos seguidos es muy sospechoso”, indicó el cineasta al recibir el premio refiriéndose a Alfonso Cuarón, el cual ganó el año pasado a Mejor Director.

Además dijo: “Ruego porque los mexicanos podamos encontrar y construir el gobierno que merecemos” y “que en este país (EU) puedan ser tratados con dignidad como los que fundaron esta nación de inmigrantes”.

Los dos mexicanos no fueron los únicos reconocidos por su gran trabajo, también otros colegas del cine recibieron un Oscar:

Mejor Actor

Eddie Redmayne, La teoría del todo

Mejor Actriz

Julianne Moore, Siempre Alicia

Mejor Actor de Reparto

J.K. Simmons, Whiplash

Mejor Actriz de Reparto

Patricia Arquette, Boyhood

Mejor Guion Adaptado

The Imitation Game

Mejor Canción Original

Glory, Selma

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados