Guillermo del Toro, primer mexicano en ganar el León de Oro

Guillermo el Toro se convirtió en el primer mexicano en ganar el León de Oro, el máximo reconocimiento que otorga el Festival de Cine de Venecia, esto fue por su película The Shape of Water (La forma del agua).

El cineasta jalisciense dedicó este triunfo a los jóvenes directores a “tener fe en cualquier cosa en la que tengan fe. En mi caso, son los monstruos”, declaró el realizador de 52 años.

Este thriller sobre monstruos trata de una joven muda que se enamora de una misteriosa criatura marina, la cual se mantiene bajo el resguardo de un laboratorio de alta seguridad.

Luego de obtener este galardón, que otorga el festival de cine más antiguo del mundo, Del Toro reflexionó sobre el mismo, “hay que hacer las cosas como un acto de amor y de creación. Si consigues premios es genial, pero lo importante de todo esto es que cuando los obtienes sea por algo totalmente personal, que no hayas tenido que modificar tus ideas para conseguirlo”, indicó.

Este premio le da a Del Toro un favorable marco a The Shape of Water en su camino hacia la entrega de los premios Oscar.

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados