Excluyen a Diego Cataño de promoción de Olimpia

Luego de conocer los testimonios de mujeres que han acusado a Diego Cataño por supuestos actos de violencia de género y previo al estreno de la cinta “Olimpia”, la casa productora Pirexia Films y Piano, la empresa distribuidora, decidieron que el actor morelense y protagonista del filme no participará en la promoción y que su imagen tampoco aparecerá ni en el poster ni el tráiler.

 

A través de un comunicado, ratificaron su compromiso con la lucha para combatir la violencia y la discriminación.  “Creemos que vivir sin miedo y desempeñarse profesionalmente en un ámbito laboral digno y equitativo es un derecho básico”, se lee en el documento.

 

Cabe recordar que hace unos meses, Cataño Elizondo, famoso por su participación en “Temporada de Patos” fue acusado por varias mujeres que a través de la cuenta #MeTooCineMexicano de ser un hombre violento. 

 

Ambas empresas decidieron donar el 10% de las ganancias de Olimpia a una asociación civil que apoya a sobrevivientes de la violencia de género y refrendó su apoyo al movimiento #YaesHora, surgido en la industria cinematográfica.

 

“Olimpia” se estrenará en México el 27 de septiembre próximo.

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados