Dos mexicanos rumbo al Oscar

iñarriitu

Ciudad de México– Rumbo al Oscar, dos mexicanos que están en la contienda de los Oscar 2015, Alejandro González Iñárritu nominado a Mejor Guión Original y Mejor Director así como Emmanuel “Chivo” Lubezki por Mejor Fotografía.

Alejandro González Iñárritu ha sido nominado cuatro veces a mejor director por la Academia con Babel” (2007). En la nominación de Mejor Cinta Extranjera ha competido por “Amores perros” (2001) y “Biutiful” (2011) y a Mejor Película por “Babel” (2007). Este año si ganara el Oscar a mejor director se uniría a Alfonso Cuarón, quién ganó el año pasado con Gravity. Ambos directores mexicanos han demostrado en Hollywood que México tiene buenas propuestas cinematográficas.

Emmanuel “Chivo” Lubezki sería el afortunado ganador este 2015 de la estatuilla por Mejor Fotografía y ya tendría en su haber dos Oscars. Un hecho que no muchos mexicanos dedicados al cine pueden celebrar. En Birdman, ofreció un espectacular mando de la fotografía al igual que lo hizo en Gravity.

Sería un orgullo para el cine mexicano saber que dos cineastas vuelven a llevarse un premio entre las categorías más importantes de los Premios de la Academia. Todo México tiene la esperanza puesta en ellos.

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados