Antonio Banderas y su primera vez

Antonio Banderas, el español de 59 años de edad con una trayectoria cinematográfica de 30 años, ha sido nominado por vez primera a los premios Óscar, por su participación en la cinta ‘Dolor y Gloria’.

“Muy feliz con las nominaciones. Importante para mí, para el cine español… ¡Gracias por vuestras felicitaciones!”, compartió festivo Banderas a sus casi 3 millones de seguidores en redes sociales.

Bajo la dirección de Pedro Almodóvar y con la interpretación de Salvador Mallo, el oriundo de Málaga, España, alcanzó la nominación como mejor actor, por parte de los premios de la Academia; pero, además, ‘Dolor y Gloria’ está nominada como mejor película internacional.

“Las opciones que tenemos van a ser complicadas, pero el premio consiste en la nominación y la importancia que eso tiene para nuestra cinematografía”, aseguró quien cuenta con poco más de una centena de películas en su haber como actor.

Antonio Banderas también ha sido director cinematográfico en Crazy in Alabama, Solo, Akil y El Camino de los ingleses; en esta última participó además como productor.

En 2019, Banderas recibió ya la distinción como Mejor actor por ‘Dolor y Gloria’ en el Festival Internacional de Cine en Cannes, mientras que en los Globos de Oro solo alcanzó la nominación.

La Academia de Cine de Hollywood celebrará este 2020 la edición número 92 de sus premios, que se llevarán a cabo en el Teatro Dolby de Los Ángeles en febrero próximo.

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados