Amor en braille, una película para verse con el corazón

Luego de su exitoso recorrido por varios festivales internacionales, llega a los cines mexicanos la cita francesa Amor en braille, es una historia que invita a la reflexión sobre la importancia de creer en uno mismo y pensar que los sueños pueden hacerse realidad.

Esta cinta cuenta la historia de Marie, una joven de 14 años cuya gran pasión es el tocar el violonchelo y sueña con entrar al Conservatorio Nacional de Música de Francia; pero ella está perdiendo la vista, lo cual puede ser un obstáculo para lograr su meta.

Sin perder la fe, Marie busca la forma de disimular su condición y luego conoce a Víctor, un joven que tiene muchos problemas en lo académico; ella le ofrece ayudarlo en sus exámenes, sin revelarle que está perdiendo la vista.

El chico, quien tiene ascendencia judía y musulmana, comienza a enamorarse de ella. Para el momento en el que Marie le confiesa su secreto, Víctorle ofrece que la ayudará a ocultar su condición para que logre su ingreso al Conservatorio.

Esta multipremiada película, de Michel Boujenah, ganó el Premio People’s Choice Award 2016 Festival Internacional de Cine de Dubai y el Premio a Mejor Película Dirigida a Niños en el Zlin Film Festival, así como el Premio de la Audiencia en el mismo encuentro.

Amor en braille se estrenará con 35 copias distribuidas en la Ciudad de México, Cuernavaca, Guadalajara y Monterrey.

Michel Boujenah tiene una exitosa carrera como actor, guionista y director. Ha actuado en más de 25 películas y 10 series de televisión, ganó un premio César en 1985 por Three Men and a Cradle, además ha participado como guionista en cuatro películas, y dirigido 3 amis (2007) y Father and Sons (2003).

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados